sábado, 23 de abril de 2011

Arreglemos esto, por un deporte seguro, David contra Goliath ( articulo fijo)

Promotor principal de esta entrada, "Adolfo Pulgar, Fillobiker".

Este sera apartir de ahora el articulo donde se colgaran todos los videos, enlaces de fotos, textos etc, etc para la difusion de todo aquello que querais divulgar a modo de denuncia, protesta o sugerencias, abierto a todos los que en mayor o menos medida seais participes o usuarios de sistios con los descrito en el articulo base donde se dio pistoletazo de salida a esta pequeña cruzada por la mejora de las infraestructuras para el buen desarrollo y explotacion de nuestro deporte y tambien por que no decirlo de los usuarios adyacentes como podrian ser los viandantes de las (vias verdes), ya que estas no solo las usamos los que rodamos si no tambien gente paseando.
Comencemos pues a darle leña al asunto, haber si asi ponemos nuestro grano de arena este basto desierto de las continuas protestas.
-------------------------------------------------------------
Preparando el día 21 de agosto del 2012 los tramos de una próxima ruta para peques que quería organizar por el Corredor Verde Metropolitano del Aljarafe a su paso por la localidad de Gelves, lamentablemente me he visto obligado a grabar esta video denuncia por el estado de abandono total de dicho corredor mal llamado "verde". Hay puntos hasta que el asunto roza la alarma sanitaria!!!

Mas informacion:
Adolfo pulgar "Fillobiker"

Hoy me he visto forzado a grabar esta VIDEO DENUNCIA que desgraciadamente se repite por toda España en eventos similares...
Sin más comentarios, las imágenes hablan por si solas. Ojala tuviese algún efecto positivo este vídeo lo que si tengo claro es que publicándolo en mi canal Youtube, consigo más que denunciando el hecho a las autoridades.

Por cierto, el riesgo de incendio por los pinares de Aznalcázar y entorno del parque de Doñana es EXTREMO, y he ido y lo he visto con mi bici a pie de caminos, pistas y senderos, no es necesario un helicóptero.

-------------------------------------------------------------
ATENCION!! CUIDADO PELIGRO DE DESPRENDIMIENTO
Aviso por parte de Btt los dolmenes

Vía ferrea del Gergal a La Minilla -Rivera de Huelva- 2-6-12

Salida a las 7.30h desde Valencina, Guillena, Cruz de La Mujer, Carril restringido de la Ruta del Agua para llegar a La Cantina. Este tramo de vía que discurre paralelo a La Rivera del Cala es un camino semi salvaje; lleno de vallas, ganado, terreno algo complicado y otras dificultades; aunque realmente lo que nos retrasó más fueron las continuas paradas para hacer fotos, así como la apertura y cierre de vallas.  Desde La Cantina bajamos hasta el contraembalse y justo antes de subir la cuesta de los toros, hay una pequeña explanada junto al Rivera de Huelva con una valla amarilla; apartando esta, entramos de lleno en la antigua ruta ferroviaria de las Minas de Cala. El camino empieza tranquilo, con suelo firme, pero lleno de piedras que hay que ir sorteando para evitar sustos. Las paradas son obligatorias para ir abriendo y cerrando cercas (como ya heos comentado). Llegando a la Central Hidroeléctrica nos encontramos de frente con la boca del túnel, que al igual que el de Gergal, tiene las dos bocas semi tapadas por los derrumbes y las plantas. Después del susto de la persecución de un ternero, seguimos la ruta y pasamos por un desfiladero a bastantes metros sobre el Rivera de Huelva, disfrutando de paisajes dignos de ver. Llegamos a la antigua "Estación de la Rigüela" que conserva incluso la cerámica con el nombre; y el depósito de agua, con una placa que hace referencia a Juan Manuel de Zafra, el ingeniero de caminos pionero en la construcción con hormigón armado. Llegamos a una especie de estanque (donde nos unimos a unos bikers de La Campana) que daba paso a la única verja que tuvimos que saltar; después de esta hay una zona de derrumbe que hay que pasar con cuidado y seguidamente un camino que, trás pasar por un alto viaducto, llega plácidamente al túnel que pasa por debajo de la nueva autovía Sevilla-Mérida. Unos metros adelante llegamos al pantano de Minilla, al antiguo apeadero restaurado. Seguimos por la Vía Verde y subimos hacia El Ronquillo (carretera de 4 kms de subida). Cervecitas, bajada de la Cuesta de la Batería y subida de la Media Fanega, para seguir sin descanso en una gran bajada hasta Las Pajanosas, Fabrica de Ladrillos, Casa de chapa y Valencina. 110 kms   13.30h.

------------------------------------------------------------------------------------
Video donde vemoslo que la junta nos tiene preparado es decir la nueva ley P.O.R.N, ley de prohibicion de circular en BTT por parjes naturales, senderos y caminos con menos de 3mt.
Este video lo realiza Alfonso "Fonsibiker" amodo de enseñarnos lo que perderemos y no podremos ver si esa ley prospera.

Video denuncia realizado por "Fillobiker", localizacion, zona del aljarafe sevillano.
Municipios implicados, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Camas, Santiponce.

Video denuncia realizado por "Fonsibiker" , localizacion zona Camas-Santiponce.

Video denuncia realizado por "Fonsibiker" , localizacion zona ruta-via verde Santiponce.

2ª Parte del video realizado por "Fillobiker" en el tramo que trasncurre desde Camas a Santiponce "Ruta de Italica".

Seguiremos publicando todo lo que sirva de ejemplo o demostracion de lo que no debe ser, no olvideis que tambien nos sirven fotos, pero recordar mandarnos junto a las fotos algun texto explicandonos la zona, el desperfecto o punto peligroso, municipio al que pertenece, etc, etc.

Datos para contacto y envio:
info @clementebikestore.com

club @clementebikestore.com

Un saludo y vamos a dejar huella de nuestras aportaciones.

Y ya sabéis Clemente dará Guerra!!!